Fotografía artística de bodas de los novios

En el medio de las flores, la decoración, los invitados y hasta los perros con traje, hay un par de personas que son el punto focal de la fotografía artística de bodas: los novios, ¡obviamente!

 

Con toda la atención de la que será objeto la nueva pareja, a veces se tiene que apartar un poco de tiempo para poder capturarlos de una manera más casual y tranquila. Tu fotógrafo seguramente te preguntará en qué momento pueden hacer la sesión de los novios y ahí será tu decisión.

 FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-01

Aunque no todas las parejas deciden llevar a cabo una sesión de retrato de ellos mismos, la gran mayoría se apega a la tradición de hacerla en algún punto después de la ceremonia. Si prefieres esta idea en lugar de hacerla tras la recepción o en el camino ahí (en el auto que los lleve al lugar donde será la fiesta, por ejemplo) puedes utilizar la iglesia donde se haya llevado a cabo la ceremonia como una excelente opción para su sesión de retrato. La gran mayoría de las edificaciones religiosas y templos son lugares hermosos que se verán increíbles al fondo y brindan un aire más serio y nostálgico a las fotografías.

 FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-02

Recientemente algunos novios han optado por tomar su sesión de pareja en el punto entre la ceremonia y la recepción pero no en la iglesia ni en el lugar de la fiesta, sino tomarse su tiempo e ir a algún punto intermedio o cercano a tomar su sesión a solas y sin la presión de los invitados dando vueltas alrededor del fotógrafo. Al final de cuentas la fotografía artística de bodas es un reflejo directo del estado anímico de la pareja y entre más tranquilos se encuentren, mientras dejan que les caiga el veinte de que ya son marido y mujer, mejor.

 FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-03

Otra moda reciente es llevar a cabo la sesión de pareja antes de la ceremonia, olvidando por completo el mito de que el novio jamás debe ver a la novia antes de la boda mientras ya se encuentra con el vestido puesto. Por un lado, siguen siendo prometidos que aún no llevan a cabo la ceremonia religiosa o legal para convertirse en un matrimonio y eso hace que se encuentres emocionados y un tanto nerviosos. Esa anticipación también puede ser una excelente y efectiva herramienta para obtener imágenes románticas de la pareja; un momento en el que las emociones se encuentran a flor de piel y las caricias y besos son algo normal.

 FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-04

Ahí tienes tus opciones, habla con tu fotógrafo para planear cuál sería la mejor estrategia para poder tener una sesión de pareja que puedas ver ¡una y otra vez!

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-05

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Los comentarios están cerrados.