5 opciones para sustituir el pastel de boda

En el terreno de las bodas, actualmente existen muchas tradiciones que han encontrado un buen sustituto, tal es el caso del pastel de bodas. Acá te diremos cuales son tus 5 opciones para sustituir el pastel de bodas.

Hay novios que prefieren una amplia barra de postres para ofrecer variedad a los comensales, otros un postre típico de su tierra natal y algunos otro tipo de modernidades. Lo cierto es que a últimas fechas, son cada día más los novios que eligen algún postre alternativo para sustituir la tradicional tarta nupcial. A continuación te daremos 5 opciones para sustituir el pastel de bodas.

Barra de postres

Tiene poco más de una década y ha resultado una sensación, consiste en montar una mesa familiar con diferentes tipos de postres, decorado acorde a la temática del evento. A últimas fechas es común mezclar postres y dulces (dessert bar y candy bar, términos en inglés) volviéndola aún más atractiva.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODA-ALTERNATIVA-PASTEL-BODA-01

Fotografía: http://thedesigninspirationalist.com/tag/dessert/

Fuentes

La típica es la fuente de chocolate cuyo recipiente emula el funcionamiento de una fuente de agua, pero con chocolate derretido, donde los comensales mojan pequeños bocados como frutillas, galletas, malvaviscos y golosinas. Las alternativas son: fuente de chamoy, de queso fundido y de cátsup.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODA-ALTERNATIVA-PASTEL-BODA-02

Fotografía: http://chevellecaterers.com/specialty-services/chocolate-fountains/

Cupcakes

Llamados también panqués, queques o magdalenas, son decorados con pasta de azúcar, betún, merengue o fondant y al tratarse de porciones individuales facilita su distribución y merma el desperdicio del bizcocho. Hay quienes optan por otro tipo pastelillos: donas, galletas, brownies, choux, etcétera.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODA-ALTERNATIVA-PASTEL-BODA-03

Fotografía: http://photocreative365.com/wedding-cupcakes-lensbaby-shots

Pay

Es una deliciosa opción con la que los novios podrán deleitar todos los paladares, desde el tradicional pay de limón hasta el clásico pay de fresa o, ¿por qué no? colocados a manera de barra de pays y hasta hay quienes los depositan en bases tipo pastel decorando la cima con un par de muñequitos. Cual sea tu idea, causará sensación entre tus invitados.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODA-ALTERNATIVA-PASTEL-BODA-04

Fotografía: http://www.eventstoatdc.com/tag/wedding-pie/

Y más…

La lista no termina ahí, se podría decir que la imaginación será el límite y todo confite, bizcocho o golosina que pueda ser apilado a manera de pastel de bodas, siempre será un estupenda opción para sustituir esta dulce tradición. Manzanas cubiertas de caramelo, fresas cubiertas de chocolate y en algunos países hasta quesos con vino tinto.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODA-ALTERNATIVA-PASTEL-BODA-05

Fotografía: http://bridebop.com/wedding-cake-alternative-ice-cream-sandwiches/

Y tú, ¿ya sabes cómo sustituir tu pastel de boda? Comparte tus ideas con nuestras lectoras en Facebook y Twitter, ¡te esperamos!

Los comentarios están cerrados.