Polvorones (receta familiar)

Nuestro Chef de Cabecera comparte con nosotros una deliciosa receta guardada celosamente por su familia materna: polvorones. La mejor alternativa para obsequiar a nuestros seres queridos en estas festividades, colocalos en bolsas de celofán y cierra con listón.

Ingredientes

1 libra de manteca de cerdo

1 1/2 tazas de azúcar

1 cucharadita de sal

5 1/2 tazas de harina

3 yemas de huevo

1/2 taza de azúcar

Procedimiento

Precalentamos horno a 180 C. En un bowl mezclamos manteca, una y media tazas de azúcar, sal y harina, amasamos hasta que podamos separar pequeñas porciones en forma de la esfera.

Ponemos en un bowl nuestras yemas con un ligero batido, en otro agregamos media taza de azúcar.

Tomamos una porción de masa, realizamos una esfera pequeña con la ayuda de las yemas de los dedos, presionamos ligeramente la parte de arriba, pasamos por la yema, eliminamos el exceso y al final cubrimos con azúcar.

Barnizamos ligeramente nuestra hoja de hornear con manteca, horneamos a 180º C de 10 a 15 minutos aproximadamente; debemos estar atentos hasta que la base esté con un tono café dorado para retrirar. Dejamos enfriar.

Es una deliciosa receta para compartir con los nuestros en casa y una deliciosa opción para regalar a nuestros seres queridos.

* Chef Manuel Salcido, autor del libro: “Nuestro Recetario”, contáctalo en [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.

 

Deja un comentario