¡Me caso en Navidad!

Las bodas realizadas en época navideña van en aumento y suman aún más que en ningún otro mes del año. Hay quienes lo atribuyen al aguinaldo, otros a las vacaciones, cualquiera puede ser la razón, pero a mí me gusta pensar que el deseo de los novios es comenzar el año con una feliz y prometedora vida nueva.

Las bodas en diciembre son de lo más lindas, la atmósfera es más relajada, en el aire se perciben los buenos deseos que nacen del corazón y la celebración se disfruta a plenitud. Para que su celebración resulte tan hermosa como ustedes la han soñado, les enlistaré los factores que por temporada alta o por las actividades propias de la época habrá que prestarles mayor atención.

 

Estas festividades están llenas de compromisos sociales para todos, por lo que sería bueno confirmar la asistencia de tus invitados una semana antes de tu evento. Contrata una empresa especializada o pide apoyo a una amiga.

 

Diciembre es época de temporada alta, para solventar los gastos que ello implica es conveniente iniciar la planeación al menos un año antes, esto les dará más tiempo para realizar sus pagos y mantener saludables su finanzas.

 

En la decoración opta por flores de temporada, además de ser más accesibles dan un aire más natural. En cuanto a colores, hay un clásico que mnunca pasa de moda: el blanco. Las velas son otro elemento imprescindible.

Los jardines suelen exhibir el hermoso colorido de la Noche Buena, flor mexicana por excelencia, esto nos hace sentir más ad hoc a la temporada.

 

Rentar calentones, antorchas, carpas con cortinas, etcétera, proporcionará mayor comodidad a tus invitados.

 

En el menú no podrán faltar las sopas y platos calientes, el chocolate, las barras de postres, de café y, por qué no, una rica taza de ponche calientito para recibir a los invitados.

La noche comienza más temprano, el uso de frac o traje ‘de pingüino’ en eventos de máxima gala es la mejor opción para estas fechas. Para las damas los vestidos de largo al tobillo, abrigos, pieles e, incluso, elegantes sombreros. 

 

En el caso de las bodas destino hay que enviar las invitaciones con más de un mes de anticipación para que los invitados puedan organizar su viaje.

 

En el caso de amigos y familiares que viajan desde otra ciudad, avisar con anticipación les permitirá adquirir sus boletos en modalidad viaje redondo, pues las terminales aéreas y terrestres se saturan debido a la temporada.

  

Muchas felicidades a todas las parejas que desean terminar el año con broche de oro: comprometiendo sus vidas en un amor sin final. ¡Felicidades!

 

* Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor ABC. Directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco,
[email protected]. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia en Guadalajara, Jal.,
Tel. (33) 3121 7794, www.specialtycleaners.com.mx,
http://specialtyc.blogspot.com, [email protected], Facebook y Twitter: Specialty Cleaners. 

 

Fotografía

Andrea Dozier Photography

http://www.andreadozier.com/blog/2011/02/01/handmade-diy-eclectic-vintage-winter-wedding-inspiration/

 

Deja un comentario