Crepas receta básica

Las crepas son una rica tradición francesa conocida en todo el mundo. Ya sean dulces o saladas, son ideales para acompañarlas con té, café, jugo de frutas, como desayuno e, incluso, como una deliciosa cena.

Ingredientes

3 huevos

1 taza de harina

1 cucharada de azúcar estándar

1 pizca de sal

1 ½ tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla derretida

 

Procedimiento

Licuar todos los ingredientes.

 

Proceder a hacer las crepas: en una satén redonda (de 20 centímetros aproximadamente) untar un poquito de aceite, pasar encima una servilleta de papel para quitar el exceso de grasa. Calentar 3 ó 4 minutos.

 

Verter un chorrito de la mezcla, ladear rápidamente la sartén, a que cubra toda la superficie con la pasta. Cocer unos momentos hasta que se vean las orillas cocidas y un poco desprendidas de la sartén. Desprender la crepa con la ayuda de una espátula de madera y voltear. Cocer del otro lado.

 

Repetir la operación hasta terminar con la pasta.

 

Con la práctica se logra voltearla moviendo la sartén y haciendo que la crepa «vuele en la sartén».

 

Si la sartén está recubierta con una película plástica, es mucho más fácil. Existen en el mercado sartenes especiales para hacer crepas, que son muy prácticas.

 

En cuanto a las formas de servirlas y rellenarlas es al gusto, en forma de pañuelo, enrollada, en fin, se pueden acompañar con  mermelada, cajeta, miel, chocolate, leche condensada o bien alimentos salados como salmón, queso, jamón, verduras, champiñones, etcétera.

 

* eCuisine.mx, las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

 

Deja un comentario