Carne + Papa + Espinaca

Por fortuna, ser saludable se ha vuelto un estilo de vida. Pensando en ello, nuestro Chef de cabecera ha preparado este delicioso plato dedicado a quienes disfrutan del ejercicio y la alimentación equilibrada. Proteína acompañada por el complemento perfecto para todo deportista: papa y  espinaca. ¿Lista? ¡Vamos a la cocina!

 

La carne rica en proteína, la papa que no engorda y además es rica en potasio, calcio, hierro, ácido fólico —también un excelente alimento para los deportistas de alto rendimiento—, las espinacas con un alto contenido en vitaminas y minerales, y el aceite de oliva conocido como el rey de la cocina mediterránea, ingredientes que fusionan texturas, colores y sabores para dar vida a una delicia digna de los dioses. ¿Gustan?

Ingredientes

(1 porción)

3 pzas. de filete de res (60 g c/u)

1 papa

1 manojo de espinaca

aceite de olivo

sal y pimienta

A la cocina…

Realizamos cortes cuadrados en nuestra papa y colocamos en una olla con agua; dejamos cocinar de 4 a 6 minutos, colamos y reservamos.

Limpiamos las espinaca y las desinfectamos, quitamos el exceso de agua y reservamos.

Salpimentamos nuestra carne y sellamos en un sartén a fuego medio.

Mientras está nuestra proteína (carne), ponemos aceite de oliva, añadimos papa, espinaca, salpimentamos. Colocamos sobre el filete al momento de servir.

* Chef Manuel Salcido, autor del libro: “Nuestro Recetario”, contáctalo en [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *