San Antonio, cuida mi matrimonio

Durante estos años en los que he estado inmersa en el mundo de las novias, uno de los temas más comentados en las redes y las revistas es el de las tradiciones de bodas. Es enriquecedor y sorprendente ver cómo cada cultura tiene sus propias tradiciones, todas llenas de historia y significado y me encanta vivir en un país donde las tradiciones también involucran sentimientos.

México es un país en esencia muy fervoroso, donde los temas alrededor de la religión toman gran importancia. Tal es el caso de la devoción a los santos, ¡hay santos para todo! Y se me ocurrió investigar si es que había un santo que fuera el patrono del matrimonio y, con la grata sorpresa, que es nada menos que san Antonio, el santo al cual acudir si queremos que el matrimonio sea próspero.

Siendo así, ¿por qué no comenzar una nueva tradición portando un símbolo que sea una especie de ofrenda de nuestro matrimonio a dicho santo? Pero, ni modo de llevar una estampa, ¿dónde la pondríamos? O algo muy aparatoso tampoco sería opción. Es por eso que diseñé estas medallitas para colocarlas en el velo.

Son de dos tamaños y lo único que hay que hacer es colocarla en la parte posterior del velo, además de ser un detalle súper bonito, no se nota y es una manera de invocar la intercesión de san Antonio en ese momento tan especial convirtiéndolo así en testigo de su unión y del compromiso que están realizando en el momento de la ceremonia.

¿Les gusta la idea? La verdad es que a mí me parece linda. Nosotros te las ponemos en tu velo de la firma Gertrudis Abdalá o si ya tienes el tuyo, no lo dudes y tráelo, también se la podemos poner. No dejes de compartir este post con futuras novias y amigas a quienes les podrá ser útil toda esta información.

 

* Gertrudis Abdalá, contáctala en: [email protected], http://gertrudisabdala.com/

Búscala en: Boutique Mérida, Yuc.: Calle 17 No. 73ª, 12 y 14, Col. México, Mérida, Yuc. Boutique DF: Homero No. 908, Col. Polanco, México, DF.

Deja un comentario