Playa del Carmen

Playa del Carmen, Xaman Há en lengua maya, ofrece todo lo que usted ha soñado para la luna de miel inolvidable: el azul turquesa del Caribe, sus playas de arena blanca, el lujo de los grandes resorts, ruinas arqueológicas, reservas naturales, parques ecoturísticos y una inigualable vida nocturna.

Ubicado a 62 Km de Cancún, Playa del Carmen es el puerto marítimo para llegar a la isla de Cozumel y está a 30 minutos de la zona arqueológica de Tulúm, principal puerto y centro ceremonial de los mayas. Es una población pequeña, de gran encanto, con calles peatonales y acceso al mar en cada esquina. Su estilo de vida relajado ha sido un gran atractivo para que personas de otros países lo conviertan en su segundo hogar.

 

La oferta hotelera de ‘Playa’, como lo conocen sus visitantes, satisface los gustos de todos los viajeros. Desde Playacar, complejo turístico hotelero dentro del cual las grandes cadenas hoteleras internacionales ofrecen sus exclusivos resorts, hasta los pequeños hoteles boutique ubicados en el casco antiguo de la ciudad, caracterizados por su servicio personalizado cuyo estilo
y decoración revela el país de origen de sus propietarios: franceses, italianos, alemanes.

 

‘Playa’ cuenta con un estilo de vida muy europeo. Su arteria principal es la 5a. Avenida, punto de reunión de los principales hoteles, restaurantes, cafés, boutiques y comercios. Por la noche, sus más de 20 manzanas ofrecen diversión interminable, bares con música en vivo, discotecas, espectáculos… Y gracias a su carácter multicultural ofrece una extensa carta gastronómica: mexicana, maya-yucateca, francesa, italiana, alemana y asiática.

 

La ventaja de visitar ‘Playa’ es que se encuentra rodeado de preciosos destinos turísticos, principalmente de aventura y ecoturismo, tal como Xcaret, parque eco-arqueológico; Cozumel la famosa isla de aires cosmopolitas ubicada frente a Playa del Carmen, a solo 45 minutos en ferry; Tulum, zona arqueológica maya; Xel-Ha, parque ecológico con caleta, jardines y grutas; Sian Ka’an, reserva natural considerada Patrimonio de la Humanidad; Cobá, yacimiento arqueológico de la cultura maya rodeado de lagos, entre muchos otros.

 

Hace un par de décadas era un hermoso pueblo de pescadores, hoy es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país donde la tradición de los oriundos y el glamour cosmopolita de viajeros y residentes de otrasnacionalidades, se fusionan para formar una vibrante comunidad pluricultural que gana el corazón de quienes lo visitan. En tu luna de miel, ‘Playa’ será la mejor y más fascinante alternativa. ¡Visítalos!

 

Playa del Carmen

Web: wwwrivieramaya.com

Deja un comentario