Novedades editoriales Alfaguara

Para este mes, Alfaguara reúne grandes plumas como las de Vargas Llosa, Fernando Vallejo y Rosario Castellanos, las mejores historias en una cuántas páginas. ¿Qué esperas para visitar tu librería preferida?

Desde novelas publicadas este año, hasta las reediciones de los grandes clásicos contemporáneos, la casa editorial Alfaguara no ha dejado un solo cabo sin atar en esta temporada. Checa sus propuestas, búscalas en versión eBook o adquiérelas en tu librería consentida.

 

Título: La civilización del espectáculo (2012)

Autor:  Mario Vargas Llosa

Editorial: Alfaguara

En la presente obra el autor analiza el mundo actual en el que la creciente canalización del arte y la literatura, el triunfo del amarillismo en la prensa, así como la superficialidad de la política, son, entre otros, muestras del mal que afecta al mundo actual. Esencialmente, el argumento central de Vargas Llosa es que somos espectadores de un proceso de decadencia en el campo de la alta cultura.

 

Título: Betibú (2011)

Autor: Claudia Piñeiro

Editorial: Alfaguara

Novela de Claudia Piñeiro que narra una intrigante historia sobre un asesinato, cuyo autor se desconoce. En la urbanización La Maravillosa, un famoso hombre de negocios aparece degollado en su casa, en un sillón verde junto a una botella de whisky. Un joven periodista, una escritora retira y un antiguo jefe de policía, comienzan a indagar; sin embargo, pronto sucederán otras muertes misteriosas.

 

Título: Declaración de fe (2000)

Autor: Rosario Castellanos

Editorial: Alfaguara

Castellanos se basa en la convicción personal de que no existe la cultura femenina en México, ya que la mujer no tiene interés en el pensamiento y su única incursión en la cultura estriba en la novela y poesía sentimental. El presente ensayo abarca desde la época prehispánica, cuando la mujer era considerada un ser de mal agüero, causa de todas las desgracias e instrumento del mal y debilidad, hasta la revisión crítica de la escritura femenina de su tiempo.

 

Título: La mujer es una isla (2004, 1ª. edición)

Autor: Auður Ava Ólafsdóttir

Editorial: Alfaguara

Con magistrales tintes de humor, acompañados de reflexiones profundas, la novela que hoy recomendamos relata la historia de una mujer de treinta y tres años de edad cuyo esposo acaba de exigir el divorcio. Resuelta a darle un giro a su vida y tras el augurio de una médium quien afirmó que en su camino ganará una pequeña fortuna en la lotería y conocerá al amor de su vida, nuestra protagonista emprende una travesía alrededor de Islandia y una
introspectiva al alma femenina.

 

Título: Florencia y Ruiseñor (2006, 1ª. edición)

Autor: Bárbara Jacobs

Editorial: Alfaguara

Con la locura como tema principal, Barbara Jacobs cuenta la historia de Ruiseñor Tornero, un escritor frustrado de poco más de ochenta años que  ingresa al sanatorio mental después de enloquecer cuando matan a su querida mascota: un gallo de nombre Quiquiriquí. Su llegada al sanatorio marca el inicio de un encuentro con lo inesperado.

 

Título: La Rambla paralela (2002, 1ª. edición)

Autor: Fernando Vallejo

Editorial: Alfagura

El autor colombiano nos presenta una novela en la que el pasado y el presente se fusionan en un panorama de la muerte, los últimos días de un anciano escritor colombiano que asiste a Barcelona a una feria de libros. A pesar de vivir en México, el protagonista recuerda sus años mozos en Colombia en casa de la abuela y la muerte de su perra. Trama trágico-mágica atormentada de un escritor de gran talla como lo es Vallejo.

 

 

Deja un comentario