Música para el final de la fiesta

En México, lo más común es que al término de la boda se llame al mariachi para —como decimos nosotros— cerrar con broche de oro la fiesta; sin embargo, el mariachi no es la única opción.

Es bien sabido que en México y en general en América Latina, la fiesta la traemos en las venas. Estas es una de las grandes razones por las cuales las bodas deben tener un cierre espectacular que deje a los invitados con la boca abierta. Aunque el mariachi es nuestra opción consentida, tenemos otras alternativas.

Mariachi

FIANCEE-BODAS-OCT-BODAS-MUSICA-PARA-EL-FINAL-DE-LA-FIESTA-06

El rey de las fiestas mexicanas que abre paso a la algarabía. Es el consentido de los cierres con broche de oro gracias a que los comensales conocen las letras de sus canciones más populares. No puede faltar cuando recibimos parientes y amigos del extranjero, es una especie de bienvenida entre los mexicanos.

Trío

FIANCEE-BODAS-OCT-BODAS-MUSICA-PARA-EL-FINAL-DE-LA-FIESTA-08

Para los más románticos y apasionados de los boleros. Si durante el noviazgo tu novio acostumbraba llevarte serenata, si su canción es un bolero o si, como dicen por ahí, sienten que tienen un ‘alma vieja’, el trío será la mejor opción. Es, además, un gran regalo cuando entre los invitados están los abuelos.

Estudiantina

FIANCEE-BODAS-OCT-BODAS-MUSICA-PARA-EL-FINAL-DE-LA-FIESTA-02

Grupo de estudiantes universitarios que salen a las calles tocando varios instrumentos y cantando temas generalmente románticos. Abundan en ciertos estados y son un buen cierre cuando algunos de los novios forma parte de la agrupación.

Banda sinaloense

FIANCEE-BODAS-OCT-BODAS-MUSICA-PARA-EL-FINAL-DE-LA-FIESTA-00

También conocida como Tambora Sinaloense, es uno de los géneros musicales de mayor tradición en nuestro país. Y si a esto le sumas que a tus invitados les encanta bailar banda, no lo pienses dos veces.

Conjunto norteño

FIANCEE-BODAS-OCT-BODAS-MUSICA-PARA-EL-FINAL-DE-LA-FIESTA-05

La música norteña forma parte de la música folclórica popular del país, sus protagonistas son el acordeón y el bajo sexto. La ventaja de estos músicos es que puedes encontrarlos desde 3 integrantes hasta una agrupación con presentaciones en palenque sin que esto implique que sean estrellas de televisión. La mejor opción cuando nuestros invitados vienen del norte del país.

Karaoke

FIANCEE-BODAS-OCT-BODAS-MUSICA-PARA-EL-FINAL-DE-LA-FIESTA-01

Programar las canciones y cantarlas es una de las mejores alternativas cuando predomina la juventud entre los invitados. Elegir esta opción para el final resulta de lo más divertido pues a estas alturas todos están de corbata floja y con la mejor actitud para decir adiós al pánico escénico.

Batucada

Otra de las opciones favoritas de los jóvenes es la batucada que suele acompañarse por el baile de capoeira —arte brasileño que combina artes marciales, música y deportes—. Es un deleite ver y escuchar a estos artistas, sin embargo, hay que tener un oído acostumbrado pues para algunas personas puede resultar “ruidoso”.

Marimba

Adoptada como  propia por los chiapanecos, se dice que la marimba es el segundo instrumento musical más antiguo del mundo. Su sonido es refrescante e inconfundible. Muy recomendable para bodas realizadas en espacios abiertos, ya sea para recibir a los invitados o para cerrar con broche de oro.

Rock

FIANCEE-BODAS-OCT-BODAS-MUSICA-PARA-EL-FINAL-DE-LA-FIESTA-03

Para los rockeros de corazón que tienen como sueño llevar a su grupo de rock o a su banda favorita de covers a su boda, esta será la mejor opción: cerrar su celebración acompañados por los guitarrazos de sus amigos. Lo mismo aplica para los que gustan de grupos que brindan homenaje a los grandes músicos como The Beatles, Elvis Presley, Pink Floyd.

¿Qué te ha parecido la lista? Cuéntanos cuáles son las agrupaciones musicales más populares para las bodas en tu país, ya sea en este post o en nuestras redes sociales.

Fotografía

Barrera & Fitch Photography

www.barrerafitch.com/

https://www.facebook.com/lidia.fitch/

Los comentarios están cerrados.