¿Fan de Afrodita?

Si te han roto el corazón alguna vez y con extrema crueldad te han dicho la multicitada frase: “No eres tú, soy yo” o “Te mereces algo mejor”,  tendrás ya en tu bitácora descalabros y momentos desoladores y tristes en donde lo único que deseas es volver a sonreír. Lo importante es definir si esto te ha dejado un aprendizaje que te ayude a elegir mejor a tu pareja o si, simplemente, ni te acuerdas y por lo tanto eres la presidenta honoraria del club ‘Tropezar dos veces con la misma piedra’. Así que descubramos cómo andas en estos asuntos.

1. Ese hombre que te gusta lo tiene todo para que sea la inspiración de tus mañanas y la causa de insomnio por las noches; sin embargo, tiene un detallito que vale la pena mencionar: es de ojito alegre o como dicen en mi pueblo: “tiene corazón de condominio”, por lo que tú:

a)    Guardas la esperanza de que a tu lado cambie y buscas un encuentro con él.

b)    Estás dispuesta a jugártela, así que le pides salgan juntos, en fin, si no funciona terminas la relación.

c)    Aunque te llene el ojo y te encante, no lo ves como candidato a conquistar tu cariño, por lo que piensas que es mejor que digan aquí corrió, que aquí quedó.

2. Cuando sales con alguien, antes de cumplir los tres meses seguramente ya pensaste:

a)    En lo maravilloso que sería que compartieran un nidito de amor y, claro está, ¡cómo serían sus hijos!

b)    En que te encanta estar enamorada y piensas en todas las formas posibles de hacerle saber esto.

c)    Aunque disfrutas del momento, sabes que apenas se conocen por lo que intentas fluir como pez en el agua.

3. Cuando se trata de explicar la manera en la que cada uno ama, tú te sientes orgullosa en decir que:

a)    Siempre das el corazón, sin importar algunos pormenores como si te corresponden, engañan o mienten.

b)    Eres un ser sensible que no teme al amor, por lo que siempre acabas presa de cupido.

c)    Estás convencida de que el milagro que dos personas se amen existe; sin embargo, vas con pie de plomo y te aseguras de cuidar tu corazón.

4. ¿Con cuál frase de canción te identificas mejor?

a)    “Todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar”.

b)    “Adelante corazón,no pares más”.

c)    “Siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos empezar por uno mismo”.

5. Al iniciar una relación, el primer beso es señal de:

a)    Que este arroz ya se coció.

b)    Compatibilidad y química entre dos personas.

c)    Que hay interés.

Mayoría de A

Corto circuito con Afrodita. Ser fiel fanáticadel romance sin poner atención en el tipo de persona con el que te relacionas te deja sólo problemas; seguramente, no sólo tienes algunos infortunios en tu historia amorosa, también algunas situaciones nada gratas que bien podrías evitar si reflexionaras sobre el hecho de que, querer a alguien, no tiene que ser una tortura y sacrificio permanente. Dirige tu paciencia, energía e ilusión —que no hay duda que las tienes— a actividades que alimenten ese espíritu romántico que tienes, para que elijas correctamente un candidato que sí sea digno de recibir tu cariño y con el que estés dispuesta a investigar los secretos de la química corporal, sin engaños ni mentiras. Quiérete mucho. Palabra clave: sensatez. Película: Diario de Bridget Jones, (2001).

Mayoría de B

Tú y Afrodita no son dos gotas de agua, pero… Si bien es cierto que no eres una experta en el tema de esta diosa, tienes más o menos una buena relación con todo lo que significa. Sabes que debes pensar con quién te relacionas, pero no has querido asimilar la experiencia por completo. ¿Qué pasa, nena? Mi recomendación es que gires tu mirada hacia la persona que eres para que quedes convencida de que no hay por qué exponerse a iniciar romances que, a todas luces, se ve que no prosperarán porque esos chicos buscan algo distinto a una relación amorosa. La soltería brinda el espacio y la valiosa oportunidad de cultivarse y ver por sí misma, pierde el temor a estar sola y conócete. Palabra clave: prudencia. Película: Leyendas de Pasión (1994).

Mayoría de C

Camarada del amor. Sin temor te niegas a una propuesta tentadora si ésta significa poner en la cuerda floja a ese corazón que tanto has sabido cuidar. Sabes que una relación amorosa en la que ambos se miren a los ojos y cuiden uno del otro, es posible si en lo individual cada uno lo logra. Quizá tienes en tu haber algunas malas decisiones, pero estás lejos de los terrenos pantanosos de la desilusión, por lo que eres una mujer con el equilibrio y cordura necesarios para no renunciar al amor, pero sí cuidar del camino por el que se llega. El único consejo es que no dejes de escuchar los secretos de Afrodita y navegues sin prejuicios en las aguas del amor. Palabraclave: equilibrio.Película: El diario de Noa (2004).

* Ángel Celeste, contáctalo en www.sermexico.org.mx, [email protected].

Fotografía

Barrera & Fitch Photography

www.barrerafitch.com/

https://www.facebook.com/lidia.fitch/

a)

Deja un comentario