Dile “No” a la rutina

En pocos meses comenzarán a vivir una vida en dos y será todo un reto que tendrán que enfrentar con entusiasmo y optimismo; pero, estoy segura que ustedes  tienen ambas características ¡y a plenitud!

La dulce vida matrimonial encierra éxitos, sonrisas, diversión y hasta aquellas pequeñas anécdotas que juntos narrarán a sus conocidos cuando les pregunten cómo les va en su nueva vida. Pero, esa feliz historia también tendrá sus momentos difíciles y ustedes lo saben bien al haber pasado por más de algún problema o mal entendido durante su noviazgo.

 

En su recién estrenada vida de pareja habrá muchos obstáculos por vencer; no es mi
deseo sonar pesimista, pero al matrimonio se debe llegar muy bien equipado.

 • Se requiere paciencia pues habrá momentos en los que se sentirán desesperados.

 • Se requiere comprensión porque llegarán días en los que, de plano, no entenderán el actuar, pensar y sentir del otro.

 • Se requiere de perdón porque, por instantes, jurarán que las acciones o palabras del otro son imperdonables.

• Se requiere de ternura porque sucederá que el otro vivirá momentos de agobio y frustración que parecerán eternos.

• Se requiere de la convicción por vivir enamorados, pues el amor es una decisión del día a día.

 

Todas estas cualidades y virtudes serán necesarias para combatir a un terrible enemigo cuyo nombre mantendré en suspenso hasta el final. Ese enemigo que, por mucho, es superior a la envidia quien podría despertar en ustedes el pensamiento de individualidad haciéndolos creer que su vida será más ligera.

 

Superior a la indiferencia que llegará a presentarse cuando estén cansados de dar y dar creyendo que lo que se recibe es menor, y no es que lo sea sino que en la balanza del dar y recibir, el dar parece pesar mucho más.

 

Un enemigo superior a la flojera la cual llega en los momentos más inadecuados invitándonos a no poner más de nuestra parte.

 

 Un enemigo aún más fuerte que los problemas económicos que tanto abundan en la actualidad en este mundo saturado de ofertas de tentadores productos disfrazados de satisfactores que en el fondo son innecesarios: el viaje a esquiar, la camioneta del año, la estufa de acero inoxidable, la mesa de mármol, la televisión de plasma…

 

Este enemigo callado, pero mortal como ninguno, parece no hacer ningún daño pues es
muy silencioso y poco perceptible; por ello deben mantenerse alerta para evitarlo a toda costa, pues una vez infiltrado en la vida matrimonial puede ser incurable. Su nombre parece no asustar a nadie, pero es capaz de aniquilar los amores más grandes y profundos, su nombre es la rutina.

 

Es muy importante estar conscientes de que la rutina es capaz de acabar con la solidez de su matrimonio. Llenen sus vidas de creatividad, innovación e ilusión en todo momento para cerrarle la puerta este terrible enemigo.

 

* Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor ABC. Directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco, [email protected]. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia en Guadalajara, Jal., Tel. (33) 3121 7794, www.specialtycleaners.com.mx, http://specialtyc.blogspot.com, [email protected], Facebook y Twitter: Specialty Cleaners.

 

Artículos relacionados

Las jerarquías del amor

¿Por qué me caso?

Problemas de pareja

 

Deja un comentario