Consejos para elegir tu fotógrafo de bodas

El día de tu boda será el día más especial que hayas vivido hasta entonces, es por ello que inmortalizar esos recuerdos es un trabajo que debemos dejar en manos de un profesional.

Elegir un buen profesional es fácil, pero hay que saber varias cosas antes de lanzarse a la aventura para evitar que terminemos eligiendo simplemente el fotógrafo de boda más económico o el mejor nos caiga.

  • Solicitar al fotógrafo trabajos anteriores para ver qué tipo de fotografía realiza y sobre todo si ese tipo de fotografía de boda es la que deseamos tener como recuerdo de nuestra boda.
  • Ver varias ofertas (al menos tres) y valorar todas las condiciones. Si lo haces con tiempo de sobra podrás elegir el fotógrafo que más te haya gustado, en todos los aspectos: artístico, profesional y económico.
  • Si el fotógrafo que más te gusta es demasiado caro para tu presupuesto intenta negociar con él solo el precio por las fotos en un Dvd retocadas y sin marcas de agua (muy importante esto último), siempre tendrás tiempo más adelante para pedirle el álbum impreso
    cuando lleguen tiempos mejores.


  • Es importante que el fotógrafo que contrates sea un especialista en bodas, no cualquier fotógrafo vale para inmortalizar determinados momentos.
  • Fija el precio del presupuesto desde el principio con el número de horas y si decides contratar el álbum pide que te den de todas formas el Dvd con todas las fotos, siempre puede haber alguna que a pesar de no ser elegida para el álbum te guste para sacar copias o para dar a algunos familiares o amigos. 
  • Intenta que el fotógrafo cuente con un segundo fotógrafo de apoyo para captar detalles que para un solo fotógrafo pueden pasar desapercibidos.

  • Estudia todas las condiciones de la oferta; a veces incluyen ofertas interesantes como reportaje pre-boda o post-boda con fotos vestidos de novios, pero realizadas de manera más informal con más tiempo y en el que los novios estaréis mas tranquilos.
  • Deja muy claro los horarios o momentos que cubrirá en caso de ser contratado: tu arreglo y el de tu novio, la celebración civil y/o religiosa, la fiesta (de principio a fin o cuánto tiempo), etcétera.

* Tu Boda Más Barata, portal web español, encuentra este y otros artículos de interés en: http://www.tubodamasbarata.com/

           

Fotografía

Roxdeluna

Fotógrafos
de América

Facebook:
www.facebook.com/fotografosdeamerica

Twitter:
http://twitter.com/#!/fotografos_amer   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *