Comprometidos de por vida

Esta frase sí que aterra, ¿un compromiso de amor por la vida entera? En este mundo donde todo es pasajero y desechable, donde cada día se habla más de divorcios y conflictos matrimoniales, donde la sociedad nos invita a vivir en la infidelidad y en la mentira vendiendo la idea que así se es importante, se es libre, se es feliz. En realidad, esto no es así.

Sí, tienes razón, parece complicado e inalcanzable, parece que decir “un amor para siempre”, es una frase que sobra en una relación humana; sin embargo, si ustedes son hombre y mujer de retos, hombre y mujer que saben que las cosas que valen la pena no son fáciles, estoy segura que lo lograrán y al paso del tiempo reconocerán que amar, sí es eterno.

Todas las personas que los quieren los han llenado de consejos, tal como:

  • Dialoguen.
  • Aléjense de la rutina.
  • Eviten acostarse enojados, con rencor o con odio.
  • Eviten llevar a sus casas paternas los conflictos que se generan entre
    ustedes.
  • Dense tiempo, siempre, para realizar actividades recreativas juntos.
  • No, no y no se vayan a enojar al mismo tiempo.
  • No basen su felicidad en el dinero ni en los viajes.

Y así, los hemos llenado de herramientas para los momentos de crisis tratando de protegerlos, de asegurarnos que tendrán la dicha de juntos gozar  la transformación de sus bebés indefensos en niños tiernos, divertidos e incansables, en adolescentes en la época del ‘chocolate’ donde todo les choca y nada les late, en jóvenes responsables deseosos de cambiar al mundo, y en un abrir y cerrar de ojos, en adultos responsables que buscan un amor lleno de ilusiones que, como a ustedes, los llevará a formar un nuevo hogar.

Ningún ser humano en la tierra es más pleno que aquel que ha crecido en un hogar de armonía y paz bajo el cariño y protección de ambos padres. Debe ser fabuloso el encontrarse después de la labor ya cumplida, en la vejez, para compartir recuerdos, vivir en armonía, gozar tardes de nietos, de amigos de antaño, tener un apoyo que comprenda los achaques que traerán los años y qué mejor que acompañados del ser elegido en la juventud con quien se ha recorrido el camino de la vida.

A través del tiempo he comprobado que lo único que los mantendrá siempre juntos será solo su voluntad constante, esa voluntad que se renueva en cada amanecer, esa voluntad que sabe que en la soledad o en las múltiples aventuras sexuales no se recuperará un amor perdido. Por eso, el deseo y el esfuerzo por jamás perderlo, por mantenerse siempre enamorados. Eso los llevará a hacer del compromiso su más profundo deseo de permanecer enamorados. Felicidades por su boda y por haberse elegido mutuamente para hacerse felices por siempre.

 

* Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor ABC. Directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco, [email protected]. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia en Guadalajara, Jal., Tel. (33) 3121 7794, www.specialtycleaners.com.mx, http://specialtyc.blogspot.com, [email protected], Facebook y Twitter: Specialty Cleaners.

Fotografía

Arody Sánchez

http://twitter.com/#!/arodySanchez

Artículos relacionados

Casarse con un macho

¿Por qué me caso?

Problemas de pareja

Deja un comentario