Wahaka Mezcal

Wahaka Mezcal presenta su exclusiva llena de mezcales provenientes de San Dionisio Ococtepec, Oaxaca, un producto orgánico y autosustentable 100% agave, producido de manera 100% artesanal.

Wahaka Mezcal refleja la tradición milenaria de esta importante bebida mexicana.Mezcal, del náhuatl mexcalli, ‘pencas de maguey cocidas’, de metl ‘maguey’ e ixcalli ‘cocido’, es una bebida única en su tipo, con una gran diversidad y de producción artesanal.  Su calidad ha traspasado las fronteras y se ha ganado el reconocimiento mundial al ser acreedor de los siguientes galardones internacionales: Doble Oro en San Francisco International Spirits Competition, Oro en Spirits of Mexico, Best of the Best en Tequila.Net, y Plata en New York International Spirits Competition.  

Esta bebida artesanal se produce en pequeñas cantidades por el maestro mezcalero Alberto «Beto» Morales. Detrás de él se encuentra el conocimiento y sensibilidad heredada a través de cinco generaciones de maestros mezcaleros.

Un factor distintivo de Wahaka Mezcal es el uso de tres variedades de agave en su familia de mezcales: el Espadín, un agave cultivado y el más utilizado para la producción de mezcal en Oaxaca; el Madre Cuishe, una variedad de agave silvestre proveniente de las tierras bajas; y el Tobalá, un agave silvestre originario de las tierras altas.

Wahaka Mezcal tiene enraizada su existencia en San Dionisio Ocotepec. Esta población zapoteca  se siente identificada con la marca y la ha adoptado como suya, y Mezcal Wahaka corresponde a esta confianza y aprecio a través de labores sociales, tales como eventos de beneficencia para obtener recursos para las familias del pueblo, patrocinio de equipos deportivos locales infantiles y juveniles, donativos a las escuelas primarias y secundarias, etc., pero sobre todo se compromete con la sustentabilidad a través de su Fundación Agaves Silvestres llevando a cabo planes de conservación y sustentabilidad de sus magueyes silvestres.

     

Wahaka Mezcal

http://www.wahakamezcal.com/

https://www.facebook.com/wahakamezcal

Deja un comentario