Filete con ejote y almendra

Fuente importante de proteínas, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, fáciles de digerir, con bajo contenido calórico y un riquísimo sabor, así son los ejotes, también conocidos como judías verdes, que en esta ocasión protagonizan una más de las deliciosas recetas de nuestro chef de cabecera. ¡Vamos a la cocina!

Que combinación más deliciosa: ejotes, almendras y filete, un plato que peca de sencillo, ideal para consentir a la pareja los fines de semana. No hace falta ser un experto para lograrlo.

 

Ingredientes

220 g de filete

1 cda. de mantequilla

50 g de ejote

20 g de almendra fileteada (en rebanadas)

sal y pimienta

 

Salpimentamos nuestro filete y lo ponemos en una sartén a fuego medio con mantequilla hasta obtener la consistencia deseada.

Lavamos los ejotes, cortamos las puntas y los colocamos en olla con agua hirviendo y sal, durante 3 minutos. Escurrimos.

En la misma sartén del filete añadimos a un lado los ejotes y almendra, salpimentamos y dejamos por un periodo de 3 minutos. ¡Buen provecho!

 

* Chef Manuel Salcido, autor del libro: “Nuestro Recetario”, contáctalo en [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario