¿Cómo tratas a los hombres?

Una tendencia muy ‘negra’ nos invade: odiamos que los hombres nos hagan sentir poco valoradas, superficiales y que no tomen en serio nuestros sentimientos e inteligencia; pero, ¡sorpresa! Ahora les aplicamos a ellos justo lo que no toleramos. La idea no es ponernos ni en ventaja ni en desventaja, sino simplemente caminar juntos en un ambiente de respeto mutuo y cordialidad. A través de este test, descubre el tipo de relación que generas con ellos, ¿estás lista?

1. Tu mejor amiga ha puesto sus ojos en un chavo que, al parecer, está interesado en otra chica, pero, tú sabes que eso a ella no le importa y que daría lo que fuera por salir con él. Cuando te pide que tomes partido, tú: 

 

a) Te acercas al chico en cuestión, le expresas el interés de tu amiga y le sugieres que no tiene que renunciar a la otra niña y que, si organiza bien sus tiempos, puede andar con las dos.

b) Le pasas el tip al galán y le dices que si decide cambiar de pareja, tome en consideración a tu amiga.

c) Le aconsejas que respete la decisión de él por conocer a la otra persona, y que ella haga lo mismo con alguien más.

2. Tu novio ha tenido el detalle de pasar por ti a casa de una de tus amigas en una tarde súper lluviosa. Cuando lo ves llegar, ¿qué les comentas a ellas?

 

a) “¿Ya vieron cómo lo traigo? Me ama tanto que se ha vuelto mi esclavo”.

b) “Lo bueno que piensa en todo, es lo menos que esperaba de él”.

c) “Por eso lo quiero tanto, es muy considerado conmigo. Le voy a sugerir que para evitar el tráfico nos paremos para invitarle una taza de su café favorito”.

3. Estás con un grupo de amigos varones y uno de ellos cuenta el típico chiste sobre mujeres. Tú:

a) Les lanzas sin piedad mil comentarios feministas y los sobajas lo más que puedes.

b) Con una cara de ternura, les dices: “Pobrecitos, al fin y al cabo hombres, su cabecita no da para más”.

c) Le dices que no estás de acuerdo con ese tipo de comentarios porque son ofensivos y les pides que, por favor, no los vuelvan a hacer frente a ti.

4. Tu hermano te ha pedido que lo apoyes cuidando a tu sobrino de tres meses de edad; cuando llega tu novio y le das la noticia, él se enternece y se ofrece a ayudarte con su cuidado, tú:

 a) Le dices que no, que los hombres sólo sirven para el trabajo rudo y que no está apto para tratar al bebé.

b) Lo dejas que lo tome en sus brazos unos minutos y a la primera oportunidad se lo quitas, no sea que lo vaya a tirar.

c) Le das a elegir qué prefiere hacer, si jugar con él o preparar su leche, sabes que lo que escoja lo va a hacer muy bien.

5. ¿Cuál de las siguientes respuestas se acerca más a tu forma de pensar con respecto a los hombres?

 

a) Son un mal necesario, pero ha llegado el momento de que las mujeres los pongamos en su lugar.

b) Hay que tratar de sobrellevarlos, las mujeres los necesitamos para estar completas.

c) Ambos tenemos características distintas, pero nos complementamos a la perfección y tan necesarios y capaces son los hombres y las mujeres.

 

Mayoría de A

No hay duda de que eres de las mujeres que creen que la liberación femenina fue para tomar ventaja sobre los hombres y pagarles con la misma moneda los años de represión y abuso, sin pensar que el objetivo de ese movimiento era que unos y otros tuviéramos los mismos derechos y oportunidades. Ellos no son los enemigos a vencer, sino fuertes aliados que en cualquier ámbito afectivo o de relación interpersonal son capaces de sumar sus habilidades, despertar sus emociones y ser un complemento ideal. No te equivoques, libérate a ti misma, respétalos y reconoce sus cualidades, serán los primeros pasos para lograr una sinergia maravillosa.

Mayoría de B

Aún no has encontrado la forma exacta de expresar tus emociones con respecto a ellos; si bien los valoras, algo dentro de ti te impide trascender y es porque dejas que los factores externos influyan en ti. Deja que tu opinión acerca de ellos fluya de forma natural y te encontrarás con que, ciertamente, los valoras y que esto no significa que los consideres seres superiores, simplemente personas que merecen tu respeto.

 

Mayoría de C

Tú no tienes ningún conflicto de género. Estás tan segura de tu valor como mujer que eres capaz de convivir con ellos en paz, los respetas y sabes perfectamente poner los límites cuando es necesario, lo cual haces con mucha clase; el plus es que tampoco tienes ningún empacho en darles su lugar y agradecer lo que hacen por ti. Tu actitud hacia ellos es excelente, no hay duda de que tu relación es ejemplar; ten por seguro de que contribuyes a que tengan una muy buena versión de las mujeres.

 

* Macarena Aguilar, contáctala en www.sermexico.org.mx[email protected]

Artículos relacionados

Amor incondicional

A ustedes, ¿qué los une?

Amor, ¿a la mexicana?

Deja un comentario