Novia, maquillaje y estrés

Con el transcurso del tiempo, en mi profesión como asesora de imagen y maquillista, me he dado cuenta cómo los nervios, el estrés, las desveladas y el cansancio de la novia afectan su belleza.

Una vez cercana la fecha de la boda resulta muy común que debido a la enorme carga de estrés, las novias comiencen a padecer los síntomas del cansansio mostrando en su piel arrugas demasiado marcadas, brotes de espinillas y, sin parecer exagerada, hasta hay ocasiones en que se desmayan mientras se les está maquillando o peinando.

Todo esto lo menciono dado que se supone que una novia debe lucir radiante, feliz y disfrutar de su boda al máximo, además, la mayoría quiere un maquillaje natural, pero es no esto posible con unas ojeras terribles, un cutis tapizado de acné o una cara expresando preocupación.

El maquillaje sí hace milagros: cubre ojeras, manchas, espinillas, el sombreado correcto agranda los ojos si son pequeños, etcétera, pero, a un rostro con una actitud tensa o molesta no lo cambia el maquillaje, por eso es que me permito aconsejarles lo siguiente.

Existen alternativas que nos pueden ayudar a equilibrar nuestras emociones, sin provocar efectos secundarios en nuestro organismo, tal como lo es la terapia de las Flores de Bach, un tratamiento de varias semanas que te ayudará a sentirte mucho más relajada.

El tratamiento de las Flores de Bach es una variante de la terapia médica alternativa creada y desarrollada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach en la década de los treinta. Influido por la curación que él mismo había experimentado en 1917 por medios naturales, decidió en 1950 incluir en su consulta la práctica de la homeopatía y posteriormente su propio tratamiento basado en el rocío de las flores o bien, en las flores decantadas en agua de manantial, como método de curación, método que posteriormente se denominó Flores de Bach.

Este tipo de tratamiento se basa en la administración selectiva de 38 preparados naturales no farmacológicos, prescritos en función de ciertos síntomas o patrones psicoemocionales alterados tales como el miedo, ansiedad, angustia, pesimismo, etcétera. El efecto esperado con este tratamiento es el restablecimiento a la normalidad de la dimensión psicoanímica de la personalidad procuranto en ella sensaciones de certeza, paz y tranquilidad.

Recuérdalo, si te encuentras en una situación de alto estrés, no puedes dormir pensando en las posibles fallas del Gran Día, no dudes en acudir a un especialista desde semanas antes de tu boda, ya sea para tomar este o cualquier otro tratamiento, para que en tu festejo reflejes felicidad, alegría y bienestar, que es el mejor maquillaje que cualquier novia puede lucir.

Si necesitas maquillaje, asesoría de imagen, o tienes alguna duda respecto a este tema con gusto te orientaré.

Deja un comentario