Mujeres tan divinas

Hay un refrán que reza: “Mujeres juntas ni difuntas”, y esta sentencia la convertimos en realidad cuando se trata de expresarnos de una de ellas o de reconocer sus capacidades, por lo que no es raro que seamos las más despiadadas. Pocas son aquellas que con mucho orgullo y claridad son capaces de expresarse bien de sus congéneres. Tú ¿a qué grupo perteneces?

1. Una amiga tuya está embarazada y ya sabe el sexo del bebé: será niña. Al enterarte de la noticia, ¿qué le dices?

a) ¡Qué horror! Las mujeres son bien difíciles.
b) La ventaja es que a las niñas las dominas perfecto hasta los doce años, después ¡agárrate!
c) ¡Qué bueno! Ahora a esforzarse para que sumemos a una gran mujer.

2. Estás viendo el televisor con tu hermano y él comenta acerca de la linda figura que posee determinada actriz, tú:

a) Le dices que no tiene mérito porque está toda operada.
b) Comentas que sí tiene lindo cuerpo, pero que seguro es bien tonta.
c) Lo apoyas en su comentario y reconoces que se nota que ese cuerpazo es a base de ejercicio.

3. Han habido cambios en tu trabajo y ahora tu jefe es una mujer, ¿qué dices al respecto?

a) Las ‘viejas’ son pésimas y peligrosas cuando tienen el poder.
b) Quién sabe cómo le habrá hecho para conseguir el puesto, pero lo que sea, le ha de haber costado su ‘esfuerzo’.
c) Es fantástico que cada vez haya más oportunidades para que nosotras ocupemos puestos importantes.

4. Tu mejor amiga te llama para pedirte apoyo porque ya se dio cuenta de que su novio ejerce violencia hacia ella. ¿Qué haces?

a) La cuestionas sobre qué habrá hecho para que él tenga que actuar así con ella.
b) Le dices que no hay mucho qué hacer, ese es el precio de ser mujer.
c) Le brindas ayuda incondicional y la impulsas a buscar apoyo psicológico, además de recomendarle denunciar los abusos.

5. A tu cuñada le encanta vestirse con minifaldas y lucir muy femenina, además, por naturaleza, siempre atrae a muchos chavos. ¿Qué piensas acerca de ella?

a) Que se pone ‘de modo’ para provocar a los hombres.
b) Te da gusto que tenga esa suerte y esa actitud, aunque crees que corre el riesgo de que ‘otros’ piensen que es una ‘fácil’.
c) Que ojalá todas las mujeres tuvieran ese talento para sacar lo mejor de sí mismas y sentirse seguras.

Mayoría de A
¿Te has puesto a pensar que cuando te refieres de manera negativa a una mujer es como si lo hicieras hacia ti misma? Después de todo también perteneces al sexo femenino. Es recomendable que analices la razón por la que piensas tan mal de tu propio género y hagas un esfuerzo por reconocer que hay mujeres muy valiosas y todas, sin excepción, merecen respeto. No te dejes llevar por ideas preestablecidas que ponen en duda nuestras capacidades, por el contrario, recuerda que la unión hace la fuerza y en la medida en que nosotras mismas nos impulsemos estaremos más protegidas y con un escenario más prometedor.

Mayoría de B
Si buscáramos una frase que te distinguiera sería esa tan simpática de “Sí, pero no”. Por un lado reconoces y estás de acuerdo en todo lo que tiene que ver con lo femenino, pero algo en un lugar recóndito de ti te dice que no vendas tan fácil la victoria. Libérate de prejuicios y admite con plenitud las cualidades y logros de las mujeres que te rodean, ¿o no esperarías recibir tú lo mismo? Estamos seguras de que por ninguna razón estarías dispuesta a aceptar que se dudara de ti, así que es buen momento para que empieces a medir con la misma vara que te gustaría ser medida.

Mayoría de C
¡Felicidades! No solamente estás orgullosa de ser mujer, sino de todas aquellas que pertenecen a este género. Sabes reconocer todo lo bueno y además estás abierta a aprender de cada una de ellas, sin contar que tienes un gran respeto por todo lo que hacen. El mundo necesita de personas como tú y no dudamos que siempre serás una gran promotora de los logros de las mujeres.

Deja un comentario