Pollo con cara de pescado

En este mes de los pequeñines, a nuestro chef de cabecera se le ha antojado crear un rico plato pensado precisamente en nuestros adorados chaparritos. Ponte el delantal e invítalos a entrar a la cocina, ¡verás qué divertida se dan juntos!

Ingredientes
2 pzas. de pechuga de pollo
2 pzas. de toronja (el jugo)
1 pza. de camote
2 pzas. de espárragos
cebollines al gusto
chile de árbol al gusto
nuez moscada
aceite de olivo
sal y pimienta

A la cocina
Cortamos finamente nuestros cebollines y el chile de árbol, exprimimos las toronjas y mezclamos el jugo con los ingredientes anteriores. Dejamos marinar durante cinco minutos nuestras pechugas de pollo.

Mientra tanto, realizaremos un pure de camote: quita la piel al camote y realízale algunos cortes irregulares. Colócalo en una olla con agua y poca sal, déjalo cocinando a fuego medio por un aproximado de diez minutos o hasta que se ablande —inserta un cuchillo en él y sin forzarlo éste tendrá que entrar y salir—. Sacamos el camote del agua, ablandamos y sazonamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada, con las manos hacemos bolitas.

Lávamos nuestros espárragos y los cortamos con un pela-papas para crear tiras muy finas, tal como en la imagen. Salpimentamos.

En una sartén a fuego medio, colocamos nuestra pechuga marinada, le agregamos sal y poca pimienta y dejamos cocinar. Servimos acompañado de las esferas de camote y decoramos con los espárragos. Otra vertiente para degustar nuestro pollo es a manera de fajitas, en este caso puede servirse decorando una riquísima ensalada. Espero que disfruten de esta deliciosa receta. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *