Mundo Cuervo, la diversión en manos de los dioses

Erigido de manera avasallante en el corazón del mágico pueblo de Tequila es el esplendoroso Mundo Cuervo, exclusivo paraje turístico y de entretenimiento, ideal para intercambiar tus promesas de amor o para disfrutar un delicioso fin de semana.

Diversas manifestaciones artísticas, culturales, deportivas y recreativas, fomento y rescate de las costumbres y tradiciones más representativas de nuestra tierra a través de la historia y proceso de elaboración de la bebida nacional por excelencia: el tequila, además de sustanciosos y entretenidos recorridos turísticos, es lo que ofrece Mundo Cuervo, el sitio ideal para celebrar los momentos más importantes de nuestra vida en una agradable y placentera estancia.

Más de 200 años de tradición e historia de la prestigiada casa tequilera José Cuervo es la envidiable herencia legada a Mundo Cuervo, innovador proyecto que gracias al empeño y pasión de sus directivos se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del país, y con ello en un importante detonante de la inversión y crecimiento económico del municipio de Tequila; sin embargo, el objetivo primordial de Mundo Cuervo es transformarse, a la par de su cuna tequilera, en referente obligado para turistas nacionales y extranjeros alcanzando el reconocimiento mundial para la maravillosa Ruta del Tequila.

Enmarcado por un maravilloso y seductor paisaje agavero y exquisitas joyas arquitectónicas de las antiguas instalaciones industriales tequileras de municipio de Tequila, Jalisco —consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, Mundo Cuervo ofrece a sus visitantes un excepcional e interesante recorrido que, entre otras atracciones, muestra el proceso artesanal de elaboración del tequila.

Desde la visita a los campos de agave, el recorrido por la destilería más antigua de América Latina: La Rojeña, la Taberna de José Cuervo —joya arquitectónica— y los aromas, sabores y colores de la Cava, el visitante no sólo apreciará la elaboración de esta emblemática bebida sino además la degustará durante el recorrido. Los talleres artesanales y las galerías de arte complementan el trayecto para finalizar en la famosa Fonda Cholula, lugar de deliciosa gastronomía mexicana.

Campos agaveros
El tour inicia en los campos agaveros donde se aprecia de cerca la actividad del jimador quien explica el proceso de la siembra y jima (cosecha) del agave azul Tequilana Weber, en compañía de un guía bilingüe para asistir a los visitantes.

La Rojeña
Fiel testigo de la historia y prestigio que avalan a la casa José Cuervo es La Rojeña, fábrica que ostenta el título de la destilería más antigua de América Latina y quien ofrece la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del tequila, desde la cocción de las piñas de agave al estilo tradicional, hasta la destilación y añejamiento en barricas de madera.

Taberna José Cuervo
Hornos de piedra bajo la tierra, la tahona —gran piedra tirada por animales— utilizada para triturar el agave y extraer su néctar y los primitivos alambriques de cobre, son algunos de los tesoros que la Taberna de José Cuervo —antiguas instalaciones para producir tequila—, resguarda celosamente.

La Cava
Rincón lleno de delicias donde se añeja el tequila Reserva de la Familia y primer almacén de la planta que conserva una fascinante colección de herramientas y “damajuanas” elaboradas a finales del siglo XIX.

Arte y cultura
Mundo de manos mágicas que combinan maravillosamente creatividad y pasión para dar vida a inigualables obras de arte, fascinante espectáculo que se aprecia en los diferentes talleres de textiles, cerámica, plata y tallados en piedra. Además, las galerías de arte —parte de la Fundación José Cuervo quien rescata, promueve y apoya la cultura y artesanías de Jalisco—, alberga bellas e interesantes obras de reconocidos artistas plásticos.

Santuario de delicias, Fonda Cholula
Cierra con broche de oro la Fonda Cholula, donde los más jugosos manjares de la cocina mexicana seducen a los más exigentes paladares acompañados de refrescantes margaritas y apetitosos cocteles elaborados con tequila y amenizados por el Grupo Internacional Viva México, espectáculo de primer nivel que nos hará sentir orgullosos de nuestra identidad como mexicanos, a la par de vivir una experiencia extraordinaria en este paradisiaco lugar diseñado, organizado y promovido por el exitoso empresario Don Juan Beckman.

Eventos al estilo Mundo Cuervo
La calidad y calidez en los servicios que ofrece, la excelencia y confortabilidad de sus instalaciones y su experto equipo de profesionales, hacen de la Hacienda de José Cuervo un maravilloso lugar para realizar exitosamente tu boda y toda clase de eventos sociales, empresariales y culturales. Sus espectaculares escenarios van desde el comedor de la Hacienda con capacidad para albergar cómodamente 200 comensales y con una magnifica vista a sus hermosos jardines y patios, hasta su fastuoso jardín para 1,000 invitados embellecido por el majestuoso kiosco, sus artísticas fuentes y el encanto de la madre naturaleza, razones de peso que han convertido a Mundo Cuervo en el espacio preferido para celebrar los momentos más trascendentes de la vida.

Como parte de tu evento Mundo Cuervo ofrece a tus invitados diversas actividades recreativas: Charro floreador, Mariachi, Ballet Folclórico, Danzas Prehispánicas y show completo del Grupo Viva México.

Mundo Cuervo te invita a ser el protagonista de una experiencia mexicana inolvidable donde el tequila no sólo se bebe sino también se vive.

Mundo Cuervo
Excursiones desde Guadalajara
La empresa Bus Rent opera tours diarios desde la ciudad de Guadalajara.
Reservaciones: (01 33) 3343 4481.
Lada sin costo: 01 800 2884 686.
En la red: www.tequilatours.com.mx

Mundo Cuervo
Domicilio: José Cuervo No. 73, Tequila, Jalisco
Lada sin costo: 01 800 006 8630
Grupos y eventos: (01 33) 3134 3372 y 3134 3379
En la red: www.mundocuervo.com.mx
Grupos y eventos: [email protected]

Deja un comentario