Casa Schuck Boutique Bed & Breakfast

En el corazón de este pueblo mágico, San Miguel de Allende, Guanajuato, se encuentra Casa Schuck Hotel Boutique Bed & Breakfast, apacible rincón que resguarda entre sus muros el lujo, belleza y esplendor del México Colonial.

Llegar a Casa Schuck es un hecho memorable. Hermosa casona española con tres siglos de historia perfectamente restaurada, a detalle, erigida con un estilo arquitectónico colonial impecable; diez amplias y lujosas habitaciones, sala de estar, comedor, área de piscina, confortables patios y jardines, terraza con vista panorámica a la ciudad y el toque de relajación: hermosa vegetación complementada por el canto de los pájaros. Una auténtica joya colonial.

Lo primero que llamará su atención al ingreso es la distribución del lugar realizada en desniveles, entre grandes patios y abundante vegetación, lo que le permitirá apreciar una portentosa vista de las montañas, la ciudad o el valle, según el lugar en el que se encuentre. Indudablemente, la panorámica de la ciudad, desde la terraza, y la vista del patio central, resultan espectaculares.

Al ingresar en su habitación la sorpresa continuará en crescendo pues, cual sea su elección, la lujosa decoración, el confort y la amplitud lo dejarán extasiado. Decoradas con estilo propio bajo un concepto colonial mexicano plagado de vibrantes colores y equipamiento de lujo, incluyendo toallas de baño y ropa de cama; todas con una vista que enamora. Techos altos con vigas de madera, puertas francesas, chimenea colonial, ventilador y lujosos baños con tina y ducha decorados con azulejo de Talavera. Dependiendo de su elección las encontrará con patio privado, vestidor independiente, sombrilla y camastro a la puerta, biblioteca propia o si es, digamos, un poco más exigente en cuanto a espacio, la Royal Suite le vendrá como anillo al dedo gracias a sus 60 metros cuadrados con dos balcones y terraza privada. Eso sí, todas muy aisladas unas de otras.

Su patio principal, cubierto de baldosas, está resguardado por un pórtico con dos columnas, una hermosa jacaranda, buganvillas, vegetación y confortables muebles de jardín que en conjunto crean un cómodo espacio para pasar deliciosas mañanas al arrullo de las aves, prolongar la charla con su acompañante o deleitarse con la magnífica puesta de Sol. Ahora que si prefiere una postal paisajística, la terraza o asoleadero, el consentido de nuestro viaje, le ofrece elegantes camastros al cobijo del Sol aderezados por una espléndida vista de la ciudad, y cuando digo espléndida, créalo, lo es.

La piscina, enclavada en uno de sus jardines, se encuentra delimitada por altos muros de piedra y una balustrada —barandilla con columnas pequeñas— que divide ambas zonas, lo que le confiere un ambiente más íntimo; el jardín rodeado de vegetación, cuenta también con muebles ad hoc al lugar para brindarle un ambiente de relajación.

En todo momento tendrá la impresión de encontrarse en la hacienda de su mejor amigo ya que la atención y la calidez que aquí se brinda, lo harán sentir como huésped de lujo, para muestra su Bar de Honor en donde se prescinde de meseros para que sea usted mismo quien se sirva y apunte el número de bebidas ingeridas que, finalmente, verá reflejadas en su cuenta. Lo mismo con sus llamadas de larga distancia en el Teléfono de Honor.

Esta preciosa villa colonial restaurada a finales de la década de los sesenta cuenta además con sala de estar estilo colonial equipada con chimenea y televisión, elegante comedor y exquisita decoración complementada con valiosas antigüedades. Imposible dejar de mencionar su apetitoso desayuno mexicano —incluido en la tarifa— con ese inigualable sabor casero que lo hará sentir como en casa. Su flan horneado: inolvidable.

A la hora de la comida, nuestra recomendación es visitar el Nirvana Restaurant Fusión, de estilo minimalista contemporáneo donde encontrará los más variados y suculentos platos de la cocina fusión. Carpaccio de atún o wonton relleno de cochinita pibil, como entrada, para seguir con un gazpacho en sandía y finalizar con un filete de venado en adobo de chile negro, estupendo. Destaca su original vajilla de diseño exclusivo, su decoración, la excepcional atención y, claro, el singular sazón de su chef Juan Carlos Escalante Martínez.

Casa Schuck le ofrece, además, la posibilidad de realizar su boda dentro de sus instalaciones enmarcada bajo una atmósfera de exclusividad e, incluso, le brinda la posibilidad de ofrecer incontables y originales actividades de entretenimiento a sus invitados, entre ellas: paseos a caballo, viajes en globo, paseos guiados, exposiciones de arte, clases de yoga, cocina, salsa, etcétera.

En definitiva, Casa Schuck, todo un santuario de relajación, es una tentadora opción para convertir su viaje de luna de miel, de negocios o de placer en un recuerdo inolvidable. Nuestra gratitud a Susan Cordelli y a todo su equipo por su maravillosa atención y servicio.

Casa Schuck Boutique Bed & Breakfast
Categoría: Especial.
Fecha de inauguración: 1981
Estilo arquitectónico: colonial
Habitaciones: 10 habitaciones dobles, cama King Size o Twin Bed, equipadas con chimenea, tina y ducha, ventilador, algunas con terraza o patio privado, todas con excepcional vista.
Instalaciones: sala de estar con televisión y chimenea, comedor, terrazas, jardines, alberca y bar.
Servicios: Internet inalámbrico, coordinación de eventos, tours, transportación al aeropuerto, entre otros.
Servicios con cargo extra: lavandería, tintorería, alimentos, servicio de spa.
Gastronomía: desayuno incluido en tarifa de habitaciones.
Cava: selección de vino.
Aspectos que lo hacen destacar: atención personalizada y servicio de asistencia de cuidado personal, así como la decoración de sus habitaciones.
Lugares cercanos: el centro de la ciudad, el Jardín Botánico, el Jardín de Orquídeas; Guanajuato, Dolores Hidalgo, el Santuario de Atotonilco, Querétaro, Bernal, Pozos y balnearios de aguas termales.
Lo mejor del lugar: su espectacular vista de la ciudad, el excelente servicio, la decoración y su tranquilidad.

Deja un comentario