Casa de los Olivos Boutique Hotel

San Miguel de Allende, Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, cuenta con pedacito de cielo capaz de robar los suspiros del más sibarita de sus huéspedes: Casa de los Olivos Boutique Hotel, sofisticado anfitrión para un viaje plagado de comodidades.

De arquitectura colonial española con sofisticado diseño contemporáneo y bajo un concepto decorativo de tipo minimalista, el hotel boutique Casa de los Olivos es el rincón ideal para el viajero exigente que sabe apreciar los pequeños detalles. Si usted se cuenta entre uno de ellos, esta lujosa casona romántica le resultará una atractiva opción de hospedaje pues además de su calidez y exquisito gusto decorativo, la excelente atención y servicio, por parte de su propietario y del personal, sin duda, lo harán repetir estancia en sus próximas vacaciones.

Desde su ingreso a este inconfundible paraje su estado de ánimo se tornará sereno y relajado, y no es para menos puesto que sus instalaciones lo envolverán en un cálido y confortable ambiente que invita al disfrute. Cinco sofisticadas habitaciones: tres de lujo y dos suites, distribuidas armónicamente en toda la finca; pequeño y confortable patio de reminiscencia española, punto de reunión de los huéspedes; amplia terraza con solarium, y bar privado con servicio completo, todo bajo un concepto minimalista basado en tonos tierra para procurar una atmósfera de calidez y tranquilidad con una decoración de impecable gusto y estilo.

Sus habitaciones han sido cuidadosamente diseñadas para satisfacer el gusto más refinado: todas con estilo decorativo propio basado en matices blancos y tierra con hermosos muebles de madera —admirables piezas antiguas— y hierro, y obras de reconocidos artistas locales; amplias y confortables camas con dosel, suaves sábanas, almohadas y edredones de pluma de ganso; TV flat screen, DVD y colección de películas; caja de seguridad, radio-reloj despertador, batas de baño, secadora de pelo y lujosas amenidades de L’Ocittane. Dos de ellas, Olea y Aceituna Junior Suite, cuentan además con jacuzzi, mientras que El Olivo Suite posee dos habitaciones para una estancia que requiera sala de trabajo o descanso si es un viaje familiar. Es tal el confort de sus habitaciones que, le aseguro, no querrá levantarse de su cama.

El patio central es una pieza única, una verdadera belleza que evoca el encanto de los patios andaluces gracias a sus plantas de olivo, lavanda y vegetación aromática, lo que convierte este remanso de paz en un acogedor espacio íntimo de atmósfera fresca y revitalizante; muebles de hierro forjado y mesas de jardín se disponen para que, a placer, pueda tomar un merecido descanso en compañía de su pareja.

O si lo prefiere, visite el solarium, espectacular terraza de coquetas baldosas con motivos de olivos, decorada con muebles de madera en donde usted, tranquilamente, podrá disfrutar de una copa de vino mientras se agasaja con una privilegiada vista panorámica de la ciudad.

Para el desayuno, la recomendación de Casa de los Olivos es el elegante Restaurante del Hotel Dos Casas, que le ofrece una amplia carta de cocina internacional fusión con pinceladas mexicanas y combinaciones únicas en su género, realmente deliciosa, así como una excepcional selección internacional de vinos, bajo un ambiente de gran sofisticación y exclusividad.

Por la noche, la visita obligada será al Harry’s New Orleans Café & Oyster Bar, donde encontrará la tradicional cocina Cajún muy al estilo de la ciudad del “Big Easy”: jambalaya, gumbo de mariscos, barra de ostras y muchas exquisiteces más, acompañadas por su bebida preferida gracias a su completísimo bar. Si desea socializar con la comunidad norteamericana, le sugiero acudir entre las cuatro de las tarde y ocho de la noche. No entrar al Harry’s es no ir a San Miguel.

La excelente ubicación de Casa de los Olivos le permitirá disfrutar de esta bella ciudad mediante agradables caminatas en las que podrá apreciar sus grandes monumentos arquitectónicos: la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Templo de la Tercera Orden, el Instituto Allende, el Teatro Angela Peralta, etcétera, visitar galerías, restaurantes, bares y boutiques, entre otros. Además, podrá realizar actividades como: excursiones a caballo o en cuatrimoto, viaje en globo, paracaidismo, renta de squads, visita a las aguas termales, golf, tenis, natación, etcétera. Y si lo prefiere, hasta recibir los beneficios del spa, como masajes y tratamientos corporales, en la comodidad de su habitación.

La sofisticación y el confort lo esperan bajo el nombre de Casa de los Olivos para hacer de su viaje de bodas o escapada romántica un capítulo a parte en su historia. Externamos nuestro profundo agradecimiento al Sr. Enrique Maldonado Canilla, Director de Operaciones, y a su gran equipo por sus amables atenciones.

Casa de los Olivos

Categoría: Boutique Hotel.

Fecha de inauguración: 2007.

Estilo arquitectónico: arquitectura colonial española.

Habitaciones: 5 habitaciones: 3 de lujo y 2 suites, dos de ellas con jacuzzi. Todas equipadas con: camas con dosel, almohadas y edredones de pluma de ganso; TV flat screen, DVD, caja de seguridad, radio-reloj despertador, batas de baño, secadora de pelo y amenidades de L’Ocittane.

Instalaciones: terraza con solarium y patio central, ambos equipados con muebles de descanso; bar privado.

Servicios: Internet inalámbrico gratuito las 24 horas, estacionamiento.

Servicios con cargo extra: masajes y tratamientos de spa en habitación; arreglos de flores, velas, etcétera; botella de champaña o vino en habitación; comidas y cenas en la terraza; tours dentro y fuera de la ciudad; transportación al aeropuerto y otros destinos.

Gastronomía: Restaurante Dos Casas Luxury Boutique Hotel, cocina fusión con pinceladas mexicanas.

Cava: Vinos Boutique

Aspectos que lo hacen destacar: su arquitectura y decoración, la atención personalizada y su ubicación.

Actividades por realizar: tours en la ciudad y excursiones a destinos cercanos, compras de artículos decorativos y arte, práctica de deportes como golf, tenis, natación, etcétera.

Lo mejor del lugar: su arquitectura y ambiente.

Recomendaciones para futuros huéspedes: ideal para venir en plan romántico. Traer zapatos cómodos para caminar durante el día.

Deja un comentario