Pescado empapelado

Para esos vertiginosos días de prisas y agendas saturadas, donde cada minuto del día vale oro, les traigo una receta que además de fácil, económica y deliciosa, se prepara en menos de veinte minutos. ¿Quieres probar? Te va a encantar, ¡y a tu amorcito también!

Ingredientes
4 filetes de pescado sin espinas
2 jitomates en rodajas
media cebolla en rodajas
hojas de epazote fresco
sal de ajo y pimienta al gusto
papel aluminio

Procedimiento
Sazonamos con sal de ajo y pimienta los filetes, posteriormente cortamos cuatro pedazos de papel de aluminio, de un tamaño suficiente para envolver cada filete. Sobre uno de los trozos de papel aluminio colocamos, justo en medio, uno de los filetes de pescado, encima de éste acomodamos rodajas de jitomate, una hoja de epazote cortada en trozos y rodajas de cebolla.

Envolvemos el filete con el aluminio de manera que quede bien cerrado, sobre todo por los extremos para evitar que el vapor se escape. Repetimos esta misma operación con el resto de los filetes.

Colocamos una sartén a fuego medio y ponemos uno a uno los filetes, durante un aproximado de cinco minutos. Volteamos y dejamos durante el mismo lapso para permitir que se cueza el lado contrario. Servimos el filete en el aluminio aún cerrado y acompañado de arroz y ensalada verde. ¡Buen provecho!

Es posible añadir otros ingredientes al pescado empapelado, tal como chiles serranos, champiñones, zanahorias, cilantro, espárragos, etcétera, ¡prepáralos a tu gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *