¿Eres la joya de la corona?

Es de lo más común pensar que tener autoestima es sentirse valiosa por encima de cualquier otro ser sobre la tierra; pero, también está el otro extremo, aquéllas que creen que si están o no da lo mismo porque siempre pasan desapercibidas para todos. Ni tan tan, ni muy, muy. Encontrar el balance perfecto es lo más adecuado. Y tú, ¿a qué grupo perteneces?

1. Has notado que últimamente tu pareja te ha descuidado un poco y por más que te esfuerzas no logras hacer coincidir los horarios de ambos. ¿Qué haces?

a) Le pongo un ultimátum: o lo arregla o me va a perder. A veces se le olvida que hay pocas mujeres tan valiosas como yo.
b) Tendré que hacer circo, maroma y teatro para verlo, hay temas importantes en su vida, yo puedo esperar.
c) Hablo con él y le propongo que busquemos nuestro espacio, sé que lograremos algo positivo.

2. Por fin logras el trabajo que tanto habías soñado y en tu primer día tu jefa, con toda amabilidad, te corrige un proyecto que realizaste. ¿Cuál es tu reacción?

a) ¡Faltaba más! Lo defiendo a capa y espada, tengo mucha experiencia y nadie me va a decir cómo hacerlo. Si es necesario, renuncio.
b) Lo vuelvo a hacer todo, seguro tiene razón, no puedo hacer nada bien.
c) Tomo en cuenta sus consideraciones y se me ocurren otras ideas para que quede mejor.

3. Te inscribiste en un concurso en el que tenías plena seguridad de que quedarías al menos entre los finalistas, pero, ni siquiera apareces en la lista. ¿Qué piensas?

a) Que el jurado no tenía el nivel para seleccionar los buenos trabajos.
b) Que fue una necedad haber participado sabiendo la calidad de participantes.
c) Que lo volveré a intentar en la siguiente edición.

4. Una amiga te invita a una reunión a la que asiste una chica que todos describen como brillante en todos los sentidos. Cuando te piden tu opinión sobre ella, tú:

a) Dices que es natural que se impresionen porque no conocen nada del mundo.
b) Les comentas que confías en su oopinión, porque tú no te atreviste a acercarte a ella.
c) Reconoces que es especial y comentas algunos puntos de lo que hablaron.

5. Tu hermana comparte contigo que por fin ha logrado ahorrar para hacer ese viaje a Europa que siempre soñó. ¿Cuál es tu reacción?

a) Le recuerdo que yo ya he hecho ese paseo, por lo menos, un par de veces.
b) Reconozco que es un gran logro, yo nunca podría hacer algo así.
c) Brinco de alegría con ella y le hago prometer que traerá cientos de fotos para disfrutar con ella de ese viaje.

Mayoría de A
Eres como las esmeraldas: hermosas y valiosas, pero tan difíciles de combinar que se vuelven lejanas. Sueles confundir la autoestima con la soberbia. Es importante aceptar que los seres humanos somos perfectibles más no perfectos y esto significa que debes estar abierta al aprendizaje y, sobre todo, a reconocer tus errores. Eres una persona muy valiosa; sin embargo, hay que recordar que nadie es indispensable y esa actitud de superioridad de tu parte puede alejar de tu lado a personas u oportunidades que valen la pena. Es buen momento para reflexionar.

Mayoría de B
Tú te comparas con un brillante al que se requiere sacarle el brillo. Eres capaz de tornarte espectacular, pero inviertes tanto tiempo en convencerte de que no eres buena en nada que has terminado por creerlo. Date la oportunidad de creer en ti y de descubrir todas las cosas positivas que tienes, cuando lo hagas empezarás por valorarte y aprender a quererte. No pierdas más tiempo y trabaja en ese cambio que te hará ver la vida y a tu propia persona de otra manera.

Mayoría de C
Las perlas y tú son una misma: no importa el evento ni el momento del día, todo el tiempo eres majestuosa. Si alguien tiene una autoestima muy bien plantada esa eres tú, pues la seguridad que tienes en ti misma, tu capacidad para resolver los conflictos y la facilidad con que reconoces los aciertos de los demás, hacen que siempre estés en busca de algo mejor, lo cual reafirma tu personalidad. No lo dudes nunca, vas por el camino exacto.

Deja un comentario