Estilos de maquillaje

Elegir el peinado y maquillaje que portarás en tu Gran Día no es tarea fácil, pues el estilo ideal para ti dependerá de tu carácter, de tus rasgos físicos y, por supuesto, de tus gustos. Para que tomes la mejor elección, aquí te daré algunos consejitos.

Cada mujer tiene características especiales que la hacen única; aunado a ello el color de su piel, ojos y cabello imprimen la verdadera esencia de su personalidad, que por lo general suele inclinarse hacia un determinado estilo: clásico, romántico, natural o dramático. Estos son factores clave en la elección del peinado y maquillaje de todas las prometidas; pero no son los únicos, pues éstos son tan importantes como el horario en el que se realizará tu festejo.

Con el fin de que puedas ampliar tus horizontes de belleza, te daré algunas recomendaciones que bien podrán ayudarte a visualizar la imagen ideal para ese día tan especial.

Novia de día
Con la luz natural del día, que es más resplandeciente, es muy conveniente aplicar tonos cálidos en los que predomine el amarillo y el rojo como el marrón, beige, café, dorado, naranja, salmón, durazno y sus diversas gamas. Es importante buscar siempre un efecto natural en el rostro y el peinado para no perder armonía con el ambiente, muy especialmente cuando el festejo se realizará en una terraza al aire libre o en la playa, donde se podrá lograr un maquillaje con efecto bronceado.

Prometida nocturna
Por el contrario, en un salón cerrado y/o de noche, con la luz artificial de las lámparas o focos fluorescentes, los tonos fríos son los más aconsejables ya que los cálidos se atenúan demasiado; matices como el malva, violeta, gris, plata, uva y algunos tonos rosados con fondo azulado, que es la base de los colores fríos, son la elección perfecta.

La novia juega en contra de factores como la iluminación artíficial, por lo que requiere reforzar sus facciones, es decir, necesitará un maquillaje más elaborado, correcciones más definidas, sombras nacaradas, polvos perlados, etcétera, lo que nos llevará a un resultado con mas glamour, para un evento más formal y elegante.

Clásica o romántica
Sombra base color durazno.
Sombra contorno café claro.
Sombra complementaria en color naranja.
Sombra luz beige aperlada —en arco de ceja—, delineados superior e inferior en color café, bien difuminados o suavizados.
Aplicación de rímel y pestaña postiza (recomendable la No. 601).
Labial natural en color coral.

Natural
Sobra base en color beige.
Sombra contorno café-vino.
Sombra complementaria beige dorada.
Delineado superior en color negro; delineado inferior en tono café difuminado y aplicando sobre ésta la beige dorada.
Rímel y pestaña postiza (recomendable la No. 747).
Labial en tono café rosado o palo de rosa.

Dramática
Sombra base en color maíz o beige pálido.
Sombra contorno en color negro.
Sombra complementaria en violeta claro o color plata.
Lila nacarado o iridiscente en arco de ceja y sobre los delineados que irían en negro.
Aplicación de rímel y pestaña postiza (recomendable la No. 600).
Labial café-vino y gloss rosa nacarado.

Deja un comentario